miércoles, 13 de mayo de 2026

Los chicos de sexto"B" recomiendan

 Mariposas de Samanta Schweblin

El Patrón de Abelardo Castillo


11 comentarios:

  1. El que más me gustó fue el "chico sucio". Porque cuenta una historia con situaciones que están pasando actualmente, y que hay que tomar conciencia y seriedad con estos temas, también pienso que es un cuento que te deja penando en varias cosas y te hace razonar, entre todo, muy buen cuento.

    ResponderEliminar
  2. El patron "me gustó porque tiene una historia atrapante y porque hace pensar sobre las desigualdades y el poder que algunas personas ejercen sobre otras"

    ResponderEliminar
  3. El cuento “mariposas” es interesante porque transmite emociones de una manera sencilla y profunda

    ResponderEliminar
  4. Me gustó el cuento "El patrón" .Ya que muestra algo que pasa cotidianamente, y muchas veces no lo vemos. Por lo que nos hace abrir los ojos

    ResponderEliminar
  5. El cuento que más me gustó fué "El chico sucio". Porque habla de temas realistas que pasan actualmente, no tiene un final claro para que el lector piense cuál cree el que es.

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusto el cuento de chico sucio q pudimos leer y apreciar en clases de lengua y literatura, ya que es un cuento q tranquilamente puede estar basados en hechos reales y q nos ayuda a tomar conciencia de nuestros actos,porqué luego podemos arrepentirnos de las consecuencias de no tomar cartas en el asunto

    ResponderEliminar
  7. "El chico sucio" de Mariana Enriquez me gusto porque cuenta con una historia interesante con base en el genero terror y muestra hechos realistas que pueden ocurrir en las sociedades actuales haciéndonos pensar sobre la cantidad de personas que sufren de la inseguridad de las calles.

    ResponderEliminar
  8. En mi opinión "El Patrón" es un cuento que ayuda a concientizar la situación de muchas mujeres, en situación de cumplir la obligación de compartir su vida con alguien que no desean y satisfacer sus necesidades. Me parece un buen cuento, aunque tenga una trama tan cruda y realista

    ResponderEliminar
  9. Fin de curso me gustó porque es de suspenso y me gusta que cuando leo un cuento quedarme con curiosidad yo digo que lo loean si les gusta el suspenso y con un poco de terror

    ResponderEliminar
  10. El cuento que más me gustó fue "El chico sucio" de Mariana Enriquez, porque es intrigante, genera suspenso y logra atrapar al lector desde el principio.

    ResponderEliminar
  11. "El chico sucio" de Mariana Enriquez me gustó porque es un cuento que te hace reflexionar sobre la triste realidad que viven muchos adolescentes y niños.

    ResponderEliminar

Gracias por tu Aporte