viernes, 7 de abril de 2017

Microcuentos


32 comentarios:

  1. Comenzamos:


    Un creyente

    Al caer la tarde, dos desconocidos se encuentran en los oscuros corredores de una galería de cuadros. Con un ligero escalofrío, uno de ellos dijo:

    -Este lugar es siniestro. ¿Usted cree en fantasmas?

    -Yo no -respondió el otro-. ¿Y usted?

    -Yo sí -dijo el primero, y desapareció.

    ResponderEliminar
  2. Él era feliz,pero un día repentinamente lo dejó de ser...
    Era un rey que vivía en su hermoso castíllo hasta que un día algo espeluznante sucedío... El no queria esto hízo todo lo que pudo para que no sucediera...Pero no pudo evítarlo la momia que lo atormentaba durante años...Al fin había conseguido lo que queria,hacerlo uno más de tantos.Desde ese momento,el castillo se volvío en ruina y nunca más volvio a ser el mismo.

    ResponderEliminar
  3. En una noche de tormenta eléctrica los relámpagos iluminaban el oscuro cementerio. se observan las tumbas con sus cruces blancas flores de todos colores, cuando de pronto en una de ellas se distinguió un bulto negro que levantaba sus brazos en alto y se agachaba bruscamente, en ese momento un gran rayo cayo y corrió entre el cementerio dando paso a la bruja maruja vestida de negro que salio corriendo por la puerta gritando ho!ho!ho! y voló a lo alto de un pino.

    ResponderEliminar
  4. Los latidos no paraban de escucharse desde el 3 de julio del año pasado.Nadie nunca quiso acercarse a aquella casa, que había quedado abandonada por un anciano que murió hace cinco años. Mis amigos quisieron ir.Les advertí que no.
    En aquella noche fría de otoño, sin medir consecuencias, fueron. Abrieron la gran puerta. Para su sorpresa uno de ellos desapareció.Jamás supieron nada más de él.El corazón de alguien en el suelo, nunca había parado de latir. En una silla una MONSTRUOSIDAD de persona.Todos le llamaron el MONSTRUO DE LA CASA ABANDONADA. Nunca nadie se acercó jamás.

    ResponderEliminar
  5. Tenía 22 años, vivía en una vieja casa abandonada, aislada de todo el mundo.
    Convivía con un solo ser, según él, maligno que había tenido un pasado muy oscuro.
    Le tenía muchísimo miedo, nunca pero nunca prendió una luz, para no verlo, solo se levantaba de noche, sabiendo que no vería al monstruo en la oscuridad, porque si no moriría.
    Dos meses más tarde, una noche tormentosa estaba en el baño, una falla técnica hizo encender un foco, fue ahí cuando cayó al piso al ver el espejo enorme que había allí...

    ResponderEliminar
  6. Me levanté de golpe del piso. ¿Dónde me encontraba? Ya no pisaba arena como minutos atrás, la consistencia del suelo era dura. Estaba frio, no podía ver con claridad. Cuando pude incorporarme logre reacomodar mis ideas; vi arbustos, arboles altos y de gran tamaño, variedad en vegetación. ¿Qué había pasado? ¿Dónde estaba mi familia? Pude comprobar que estaba en un bosque al oler el aroma a pino fresco, los ruidos de animales, pájaros.
    Todo era muy raro, no me sentía yo, no estaba en mi cuerpo, flotaba. ¿Por qué lo hacía? No podía tocar los animales ni sentir dolor. Fue como estar anestesiada; me movía con mucha fluidez, traspasaba cosas, me tele transportaba, todo dentro de ese misterioso pero hermoso bosque.
    De repente muchos recuerdos vinieron a mi mente, mi familia en la playa buscándome, llorando. No entendía. Sentada en una roca a lo lejos del bosque vi a mi madre, corrí a su encuentro; era raro, ella también flotaba. Cuando la encontré me miro, me abrazo y me dijo: Por fin llegaste.
    Mi madre había muerto en un accidente y ahí fue cuando me di cuenta que no eran recuerdos los de mi familia, ni sueños, ni mi imaginación. Era la realidad. Había muerto, flotaba, un alma sin cuerpo, sin vida…
    Gianella Fantini

    ResponderEliminar
  7. Vivir en lugares así no es bueno, estoy solo. Todos huyen de mí. Me dicen “monstruo” ¿Quién querría estar conmigo? Estoy en una casa abandonada ¡solo! Nadie nunca viene a verme. Pero yo digo que ellos son los monstruos. Otros como yo se han unido a mí con el tiempo. Es increíble la forma en que somos tan fáciles de ser reemplazados por otros y otras. Al final son muy pocos los que nos llaman por nuestro nombre “diccionario” y no nos dicen “monstruos”, o que vienen a vernos a nuestra casa abandonada, también conocida como biblioteca.

    ResponderEliminar
  8. En el lejano Egipto con tormentas de arenas sale de las profundas de las pirámides reviviendo una momia dispuesta a conquistar las ruinas ubicadas en Cairo, escapa por el desierto hacia la ciudad de los muertos donde se encuentra un amuleto que volverá a convertirla en humana, deberá entrar a la ruinas y entrarlo, subirlo a lo más alto del castillo, luego de una semana logra ubicar en las ruinas dicho amuleto, que la salvará, decide subir y una tormenta de arena fuerte hace caer a la momia del castillo, llegando al suelo boyo de tela, este fue el triste final de una momia que soñaba con ser humana.

    ResponderEliminar
  9. En un pequeño pueblo pasaban cosas muy raras, un día en la costanera de un rió había una mujer con una túnica negra que gritaba cosas muy extrañas y un kiosquero se acerco a donde estaba muy temerosamente, llego un momento que la mujer saltó al agua y se hizo un estilo de vapor azul, luego se escucho una voz "yo soy la bruja del mar azul que vengo a limpiar las almas de este pueblo", el hombre sintió un escalofrió y se sintió en su interior mucho mejor.
    JUAN

    ResponderEliminar
  10. Un microcuento que me gustaría compartir : El Ojo de Vidrio
    Tan pronto abrió los párpados, miró a su alrededor y dio un salto en la incomoda camilla. Horrorizado por lo que veía, pegó un terrible grito y, llevándose ambas manos a su ojo izquierdo, le rogó histéricamente al doctor que le quitara, rápido, ese maldito ojo de su cavidad ocular.

    ResponderEliminar
  11. Agustina Albornoz17 de abril de 2017, 5:53

    Microcuento que me gusto:
    "¡Que extraño!-dijo la muchacha avanzando cauterosamente-.¡Qué puerta más pesada!
    La tocó, al hablar, y se cerró de pronto, con un golpe.
    ¡Día mío!-dijo el hombre-.Me parece que no tiene picaporte del lado de adentro. ¡Cómo, nos has encerrado a los dos!
    -A los dos no. A un solo-.dijo la muchacha.
    Pasó a través de la puerta y desapareció."

    ResponderEliminar
  12. Agustina Albornoz17 de abril de 2017, 5:55

    Microcuento que me gusto:
    "¡Que extraño!-dijo la muchacha avanzando cauterosamente-.¡Qué puerta más pesada!
    La tocó, al hablar, y se cerró de pronto, con un golpe.
    ¡Día mío!-dijo el hombre-.Me parece que no tiene picaporte del lado de adentro. ¡Cómo, nos has encerrado a los dos!
    -A los dos no. A un solo-.dijo la muchacha.
    Pasó a través de la puerta y desapareció."

    ResponderEliminar
  13. Un Micro-cuento que me gustaría compartir: "Se abrió una puerta"susurró Juan en el oído de Lucia.Corrían por un pasillo sin fin, lleno de puertas distintas. Elijen la incorrecta. Un castillo, ruinas y el olor a tierra seca que penetra en sus narices. Última frase. "Juan levántate, se hace tarde para ir al colegio"

    ResponderEliminar
  14. Todos nos escondemos detrás de una mascara; la de algunas personas su plástico es mas duro, otras simplemente es muy frágil. Lo que algunos no saben es que sacando la mascara de su lugar, todos los seres que se esconden detrás de ella sufren. Personas mágicas pueden ver a través de ella. Estos seres también sufren, pero de alguna forma u otra siempre tienen espacio en su corazón para cargar con otra mascara y ahí se quedan, al lado tuyo, iluminándote. Aunque su luz se vaya apagando, ellas siempre están ahí.

    ResponderEliminar
  15. Nunca me gustó acampar. Por eso cuando Juan sugirió la idea automáticamente me negué. Mis amigos son muy insistentes y me convencieron. Al llegar al bosque el ambiente era tétrico y al caer la noche deseaba estar en mi casa. Pero todo empeoró cuando a mitad de la noche alguien se acercó a la carpa. Nadie quiso ir pero obligamos a Juan por ser el causante de toda la situación. Era un nene, pálido, bajito y con aspecto nada agradable. Unimos nuestras voces en un grito de susto. Cerré los ojos pero al abrirlos, ya no había nadie en la carpa.
    Vicky Sanchéz

    ResponderEliminar
  16. Cada relato tiene su magia, gracias chicos y a seguir escribiendo.

    ResponderEliminar
  17. Estoy solo en el bosque, con frío, miedo y hambriento, de golpe un viento gélido pega en mi cara endureciendo mi boca, no puedo gritar ni moverme; de repente abro los ojos y veo a mi mama que me dice, levantate pablo que es tarde...camino al colegio pensando que era ese viento que me paralizo.

    ResponderEliminar
  18. era el 12 de julio,el clima era frió y con mucho viento. juan levanto ka mirada y vio que el agua de lluvia cubría sus hombros, camino y camino en el bosque hasta encontrar un árbol donde podía refugiarse,asustado miro lentamente una viscosa y asquerosa baba, volvió a mirar hacia arriba y lo que vio lo sorprendió un fantasma ,desde ese entonces nadie volvió a ver a juan.

    ResponderEliminar
  19. Era en un 12 de julio ,el clima era frío y con mucho viento. Juan levantó la mirada y vio que el agua de lluvia cubría​ sus hombros , caminó y caminó en el bosque hasta encontrar un árbol donde podía refugiarse ,asustado miró lentamente una viscosa y asquerosa baba ,volvió a mirar hacia arriba y lo que vio lo sorprendió "un fantasma" ,desde ese entonces nadie volvió a ver a Juan.

    ResponderEliminar
  20. MALALA:
    Este libro se trata de una adolescente que lucha por el derecho a la educacion en el pais, en este proceso, gente que esta en contra le hacen cosas terribles, pero con el apoyo de sus padres y familia va a lograr algo sorprendente para ella.
    Leelo, te va a dejar una buena enseñanza
    LUDMILA TAPIA- 4"A"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ludmila por tu reseña.Un libro inigualable.

      Eliminar
    2. En serio eres famosa?

      -Se puede decir que sí

      -Vaya, nunca me había acostado con una famosa dijo el hombre mientras se ponía la camisa-. Eres muy guapa. Si eres famosa, ¿por qué nunca había visto tu rostro?

      Antes de escuchar la respuesta, el hombre recibió un potente golpe en la cabeza.

      -Digamos que tengo otro tipo de fama -respondió la asesina en serie.

      Autor: Santiago Pedraza

      Eliminar
  21. «Las odio a todas, me dan asco», antes de dar media vuelta y salir del cuarto.

    dijo ella

    En la parte de arriba se podía leer: <<Casa de los Espejos».

    ResponderEliminar
  22. Ella me miró fijamente , me sonrió y me tomó de la mano
    Fue algo aterrador .
    No sabía que mí reflejo podía hacer eso .

    ResponderEliminar
  23. <<¡Las odio a todas, me dan asco!>>
    dijo ella antes de dar media vuelta y salir del cuarto.
    En la parte de arriba se podía leer:
    <>

    ResponderEliminar
  24. Entramos a la gran estructura, los científicos la comparan con la antigua pirámide de giza, las linternas de nuestro equipo no alumbran ni a 10 metros para delante.
    Recorriendo sus pasillos veríamos todos los geoglificos los cuales muestran grandes partes de la historia de esta civilización, antiguos humanos haciendo actividades del día a día como agricultura o ganadería.
    El equipo llegaría a una gran sala, de la cual era tan enorme que si apuntan sus linternas al techo no llegarías a ver nada, caminando al lado de las paredes verían como la antigua civilización va evolucionando y desarrollando nuevas herramientas y monarcas, todo va regularmente bien hasta llegar a la pared contraria a la entrada, en dónde se vería el geoglifico en el cual se muestra todos los humanoides arrodillados mientras ven como una criatura de proporciones planetarias se asoma por el horizonte.

    Les llegaría la señal que tienen que retirarse pues se viene una fuerte tormenta de arena, el equipo sale por donde entro viendo cómo se viene dicha tormenta, fastidiados por tener que retirarse tan pronto por solo una tormenta, la cuales son muy comunes aquí en marte

    ResponderEliminar
  25. En mitad de la metamorfosis, mientras crecía sus alas, recordó el gusano su miedo a las alturas

    ResponderEliminar
  26. En mitad de la metamorfosis, mientras crecía sus alas, recordó el gusano su miedo a las alturas

    ResponderEliminar
  27. Caminando de noche en un bosque abandonado con un amigo de mi papá. Dije
    _¡Que miedo da caminar a estas horas en el bosque!
    _Sí, dímelo a mí que tengo que volver solo.
    Diciendo esto mientras sacaba "algo" de su bolsillo.

    ResponderEliminar
  28. Perspectiva

    Estaba andando en auto tranquilamente por las calles del pueblo escuchando música a un volumen decente, ni tan fuerte y ni tan bajo, disfrutando de un bello paseo nocturno sin preocupaciones, hasta que de repente en una esquina cuando doblo me chocó con una bici. Me bajo asustado del auto para ver el estado del accidentado y cuando lo logro ver me quedo perplejo, fue entonces que recordé en ese entonces que yo nunca tuve un auto, siempre andaba en bici... Y ese accidentado era yo, parece que vi mí muerte desde otra perspectiva.

    ResponderEliminar

Gracias por tu Aporte