miércoles, 14 de noviembre de 2018

Voces que se hacen oir


4 comentarios:

  1. Es una historia muy linda a pesar de que la dictadura militar fue una época muy fea para la Argentina y la forma en que te lleva la historia te imaginas esa época con esos lugares que nombra

    ResponderEliminar
  2. Me parecio una historia muy realista y chocante, tenia poco conocimiento sobre esa epoca, y enriquesi mi conocimiento sobre la epoca, un libro recomendable y muy entretenido de leer.

    ResponderEliminar
  3. El libro me gustó, por qué vuelve a una epoca muy fuerte en Argentina, trata de una chica que vive en España con su hermana menor y sus dos padres, a los 19 años una mujer le cuenta que es su tía y que sus padres murieron por la dictadura, Y que su padre (adoptivo) era un militar que la "robo" apenas nació. Con su esposa se van a vivir a España y querían tener un hijo sí o sí pero ella no era fértil, su hermana también era adoptada. Lo recomiendo por qué me parece bueno volver a recordar esas épocas oscuras.

    ResponderEliminar
  4. Para enmarcar el gobierno de facto y la dictadura militar en el proceso de aprendizaje y el ciclo lectivo 2018 nuestra profesora de Lengua y Literatura utilizó las historias narradas por protagonistas directos de dichos sucesos y nos las sugirió leer para aprobar la unidad.
    Al leer Los sapos de la Memoria, pude vivenciar los sentimientos posteriores de todas las generaciones siguientes al arrebato de la democracia y, porque no, las consecuencias sobre todo un país.
    El relato te va a inducir en la vida de un adolescente con las características propias de ese momento que está transitando pero que lo diferencia un enorme vacío, lleno de desconocimiento e incertidumbre distinto a los demás de su edad. Él toda su vida deseó conocer más sobre sus padres, llenar algo de ese pasado inconcluso, de esa niñez arrebatada, sólo que sus pocos años anteriores no le daban las herramientas necesarias para conseguir esos datos.
    Ahora está grande, tiene recursos, modos y contactos para hacer de su verdad algo presente y concreto y dejar de andar en nebulosas. Lo que lo llevará a poner en cuestionamiento toda su vida, sus relaciones, sus proyectos, su actualidad y sobre todo el modo en como va a apuntar hacía el futuro.

    ResponderEliminar

Gracias por tu Aporte