lunes, 10 de abril de 2023

Un nuevo comienzo... Bienvenido 2023


Un  día después      

https://campus.ort.edu.ar/articulo/854054/cuento-un-dia-despues-de-vicente-battista 


Un cuento lleno de intriga, misterio y mentiras...


Los chicos de quinto "A"


hoy nos relatan parte de historia desde diferentes perspectivas... No te la pierdas!!!

40 comentarios:

  1. Ella abrió los ojos y solo respiro profundo, y se pregunto ¿Por qué a mi? ¿Por que yo?. Sintiendo ese dolor insoportable en la cabeza, sintiendo la sangre corriendo por su cara, por su cuello, por sus brazos. De pronto comenzaron a caer unas lagrímas, porque sabia que iba a morir sabiendo que hubo un error.

    ResponderEliminar
  2. Y ahí fue, el cuerpo de Patricia se derrumbó ya sin aliento, o eso era lo que el asesino creía. Con ternura la llevó hacia el rincón de la cueva y la cubrió de cenizas. "Guillermo", nombre con el que se había dado a conocer, se fue abandonando el cuerpo con vida .El pelo negro azabache se había teñido de rojo escarlata, como el color de sus labios, como el color de su sangre. Sus últimos suspiros eran de odio, de rabia.- "Guillermo, já" logró titubear.
    El asesino no era quién decía, pero la dulce Patricia tampoco. Dentro de su camisa, tapada por las cenizas, una calibre 22. Ella no fue tan rápida pero Mercedes Gasset su socia si lo sería...¿o acaso creyeron que el parecido era casualidad?.

    ResponderEliminar
  3. En el momento que Guillermo apretó el gatillo, mi vida pasó frente a mí. Todo fue muy rápido, la verdad no se como lo recuerdo, ni por qué sobreviví. En ese instante, mi mundo se detuvo, como si el tiempo lo hubiera hecho también. A partir de aquí, todo lo demás es intriga y desconcierto.
    Cuando logré recuperar la consciencia estaba cubierta de cenizas. En un principio no lograba entender el por qué, pero por suerte, luego comencé a recordar todo. Ahí fue cuando vino a mí cabeza todo lo que habíamos pasado con Guillermo, hasta que sucedió lo que ya todos sabemos.
    Parecía un buen hombre, nunca me hubiera imaginado que podría hacer algo así, pero este es el claro ejemplo de que las apariencias engañan. Quizás me dejé llevar por la manera en que conectamos, no lo sé, todo fue muy rápido; o quizás fue su forma de ser y esa manera tan directa de venir hacía mí, se podría decir que me cegó, lo cual me gustó mucho ya que yo no suelo ser de esa manera. Sinceramente no se por qué lo hizo, no logró encontrar una razón lógica para entenderlo.
    Luego de mucho tiempo viviendo con esa incertidumbre, llegó el día en que las cosas se aclararon un poco, o por lo menos eso pensé. Una mañana cualquiera enciendo la tele para ponerme al día con las noticias y con que me encuentro, con Guillermo, el cual estaba un poco cambiado pero rápidamente supe que era él. Lo había vuelto a hacer, claramente yo no fui la única.
    La noticia relataba el asesinato de una mujer llamada Mercedes, que tenía una apariencia extrañamente parecida a la mía, pero no le di importancia, debido a las ansias que tuve de contar mi historia, que en su momento nadie creyó obviamente. Así fue como por fin, luego de ser la loca por años, todos conocieron la verdad, que es mi realidad, la cual todavía continua con intriga e incertidumbre.

    ResponderEliminar
  4. que hermosa que te salio lindo

    ResponderEliminar
  5. Desperté adolorida y empecé a recordar lo de anoche, nunca pensé que todo esto pasaría, que él intentaría matarme.
    Esto pasó por prolongar lo que había venido a hacer principalmente; como el empezaba a gustarme pensaba dejarlo vivo, pero viendo cómo son las cosas... Ya es hora de terminar con este trabajó.

    ResponderEliminar
  6. De a poco iba intentando salir, ya nada tenia sentido, el aire se iba acabando y su cuerpo abandonando...

    ResponderEliminar
  7. Allí sola, entre medio de cenizas, un frio que eriza la piel y congela el pecho, ese pensamiento me retorcía la mente.
    Esa mentalidad fuerte que me caracteriza. Maldita Patricia, esa maldita mujer ¿Qué me hizo ?
    No aguante y regrese, aun estaba ahí despertando con dolor, sufrimiento, confundida pero me surgió una sola pregunta ¿Cómo despertó ?

    ResponderEliminar
  8. El contingente ya casi terminaba su recorrido, acucharon gritos tenues, casi sin voz. Logran descubrirla, lo primero que ella menciona con un desesperado tono de voz , " fue el "

    ResponderEliminar
  9. Abrió los ojos y veía todo oscuro ,no podía respirar ,intento moverse y no tenia fuerzas, se sentía desvanecer. En ese momento se puso a pensar todo lo que pudo haber hecho en un futuro si no hubiera llegado a esa situación,mientras pensaba en todas esas cosas sintió un leve movimiento y bullicios. Empezó a sentir olor a alcohol y lavandina,a escuchar el,tic tac,del suero...

    ResponderEliminar
  10. Se despertó sin entender nada, estaba atrapada, inmóvil ,sin sentido. No se acordaba de mucho, solo de ver el arma y pensar que su vida acabaría ,intento hacer leves movientos pero era inútil al igual que tratar de respirar normal. No escuchaba a nadie, ni un ruido, no sentía que alguien la ayudaría, cerró sus ojos dando sus últimos suspiros y su respiración cesó.

    ResponderEliminar
  11. cuando el asesino ya se marchaba de la cueva, muy seguro de lo que logró, se empezó a sentir ruidos extraños entre el silencio de esa cueva tan desolada y fría, viendo como los restos de cenizas que cubran el cuerpo de Patricia y lentamente se empezaba a mover, haciendo que partes de su cuerpo se notaran. Ella estaba allí, moviéndose, respirando lentamente y con casi nada de fuerzas, resulta que esa bola si la atravesó, pero no fue una muerte rápida.
    Mientras ella se arrastraba lentamente, quejándose del dolor que produce su cuerpo, tratando de dirigirse donde va mas gente a esa cueva y pedir ayuda. Se dio por vencida y lentamente se empezó a desvanecer, junto con sus lágrimas y mirada borrosa, escucha a alguien pedir ayuda por ella y ve que era "el" ese asesino imprudente que ya se había enterado de su error; y ella muriendo entre sus brazos.

    ResponderEliminar
  12. Patricia, con una línea de sangre derramándose por el centro de su cara; apareció entre le contingente quienes la habían acompañado a la cueva.
    Recibió la ayuda de personas encargadas de donde se hospedaba. Cuando logró recomponerse y volver a su realidad, entendió que sigue con vida por solo un roce.
    Unas horas más tardes, cuando tuvo la fuerza de levantar el teléfono, precisamente a su hermana; la que había quedado varada en el aeropuerto unas horas antes.

    ResponderEliminar
  13. Desperté agitada, alterada y asustada, en el instante en el que me desperté me senté en la cama y toque mi frente con mi mano derecha, no había ni un hueco ni estaba agujereada, estaba viva, todo fue un sueño... Una pesadilla.
    Antes de irme a dormir fui al baño y me lave la cara, mi cara ardía, quemaba, parecía como si tuviera fiebre pero era solo el susto por aquella pesadilla, no viviré esa experiencia, no otra vez. Decidida fui a la mesita de luz y abrí un cajón de está, al abrirla vi un pasaje de avión el cual agarre y rompí - No viviré esa pesadilla, no otra vez -.

    ResponderEliminar
  14. Quedé abrumada, al ver al hombre con cuál conviví en estos días en la isla, que tanto me fascinó y cautivo.
    ¿Cómo era posible que ese hombre me estuviera apuntando con un arma? Lo único que paso por mi mente fue que era un error, una equivocacion, pero cuando intenté aclarar las cosas lo único que salió por mis labios fue una leve y suave respiración, que quedó opacada por el sonido de una bala que se estrelló contra mi frente, producto de un gatillo accionado.
    No pude decir nada, lo único que puede ver, es a ese hombre con el que tuve mis últimas horas, me arrebataba la vida, todo esto sucedió miestras mi cuerpo se derrumbaba, sentí como una gota de sangre lentamente recorría mi ojo seguido de mi mejilla, era como si el dolor se transformaba en tristeza.
    Lo siguiente que pude sentir es un aterrador frío que lentamente recorría por todo mi cuerpo, era como una avalancha gigante me sofocaba.
    En mis últimos segundos de vida, ví como mi asesino me levantaba y me trasladaba a un rincón oscuro, cómo bebé recién nacido me acostó sobre el piso rocoso, tapando mi cuerpo con piedras y cenizas. Solo pude pensar que la persona con la cual compartí mi día en la isla, también sería el que me quitaría la vida.
    Unos segundos después di mi último respiro en este mundo, preguntándome el
    ¿Porqué?

    ResponderEliminar
  15. Despierto con un extraño hormigueo en mis manos, adolorida, logro quitar la tierra de encima de mi cara.
    lenta y dolorosamente me pongo de pie, confundida y tambaleándome camino a la salida de la cueva. ni bien salí de la caverna fui golpeada por los rayos de luz de un bello atardecer.
    Bajando lentamente por los escalones de la atracción un hambre bestial corrompía mi interior, a su vez, sentía lentamente gotas caer por mi frente las cuales al verlas con más detenimiento era mi propia sangre.
    Llegando al ultimo escalón veo como estaría todo el hotel en completa penumbras, entro, todo estaba en completa oscuridad.
    Perdida, el hambre estaría destruyendo el poco ápice de mi misma.
    A lo lejos vería una luz y... el...
    vería a ese hombre que me enamoró, traicionó y mató.
    pero no sentí rencor ni odio, no sentí rencor ni odio al acercarme ni al tomarlo por la espalda y mucho menos al comenzar a morder su suave piel y dulce carne...
    ya no tengo hambre...ya no tengo hambre...

    ResponderEliminar
  16. Por fin he terminado con mis apuntes acerca de las islas tropicales - dice Patricia saliendo de su oficina
    en el camino a casa se siente rara, como un tironeo en las extremidades y un aturdimiento leve en la frente.
    Al llegar a casa y recostarse se siente inmóvil, como si la cama la hubiese amarrado.
    observa como las lámparas de su casa se prenden pero produciendo un destello muy blanco y un olor similar desinfectantes, empieza a escuchar voces diciendo- !a despertado!-
    Luego alcanza a ver que esta en una camilla, un hospital.
    al no percatar lo que sucede una de las enfermeras se le acerca y le dice que se tranquilice, que ha estado en coma un tiempo.
    Patricia al preguntar cuanto tiempo le responden - 3 años del accidente-
    La enfermera le dice que alguien la vino a visitar hace 2 años, te dejó una carta.
    Esta tiene un sello con la letra G

    ResponderEliminar
  17. La Venganza (continuación del cuento: "Un Día Después")
    Me desperté, como si hubiese tenido el sueño, pesadilla mejor dicho, más largo del mundo.
    Miré a mi alrededor, me encuentro llena de cenizas y tendida en la oscuridad de la cueva.
    Un recuerdo vino a mi mente; rápidamente rocé mi frente con las puntas de mis dedos. Nada, ni un rasguño de la bala.
    ¿Cómo es que sigo viva? No lo sé.
    Cuando decidí venir a este lugar, escuché rumores de que en la cueva había algo extraño, sucedían hechos inexplicables.
    Me incorporé como pude, me dolía todo el cuerpo.
    Ahora solo quería algo, vengarme del tipo que me mató, aquel farsante que me trajo hasta aquí.
    Me limpie las cenizas del cuerpo y me dirigí al hotel. Ya había huido.
    ¡Cobarde! pensé.
    Llena de ira, jure que no pararía de buscar hasta encontrarlo y así, obtener mi venganza...

    ResponderEliminar
  18. Estàbamos frente a frente, miràndonos a los ojos y vi su dedo apretando lentamente el gatillo y cerrè los ojos creí que era el final y sentí el disparo que saliò pero en mi cuerpo no sentí dolor ni nada, abrí los ojos y vi a Guillermo con la cabeza sangrando y con la bala en el pariental derecho.
    Después de todo lo que paso, no podía creer que se haya asesinado en frente mío todavía estaba en shock, porque estuve cerca de la muerte, así que decidí irme del hotel y regresar a mi lugar de origen pero en si, jamás olvidarè ese día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena historia yo mejoraría el uso más amplio de vocabulario y un final más amplio.

      Eliminar
  19. Sebastián y Tomas17 de abril de 2023, 8:29

    antes de que jalara el gatillo, saco mi arma y le disparo primero en el pecho, el, mira en estado de shock como la herida que le acabo de hacer se desangraba, y en un tono frio, le dije: nada personal, pero me informaron que vendrías, y me contrataron para encargarme de ti. Mientras me miraba con una expresión entre el asombro y la agonía, lo acabe con un tiro limpio en la frente. Después de sepultar el cuerpo, me cambie con la muda de ropa limpia que tenia, y la que estaba manchada de sangre la coloque con el cuerpo sin vida de "Guillermo", y me fui de ahí lo mas rápido posible

    ResponderEliminar
  20. Estábamos frente a frente , todo en silencio , todo oscuro , lo único que sé oía era el canto de los pájaros , sin pensarlo apreté el gatillo , vi como le corría una línea se sangre por su suave rostro , en ese momento no pensé en nada solo quería terminar mí trabajo

    ResponderEliminar
  21. Me desperté de un susto, asumí que en un hospital, toda mi cabeza estaba vendada y no me costo darme cuenta que me habían rapado, "Desgraciadamente no fue un sueño, pensé, y al instante recordé todo. La enfermera aviso al doctor, me conto lo afortunada que fui, al solo llegar una esquirla de bala a mi cabeza, como una pequeña niña me encontró entre cenizas de esa cueva y de como sobreviví a esa compleja operación, "Eso explica mi nuevo corte" dije algo confusa. Al poco tiempo me empezaron a bombardear con preguntas, detectives, policías, familiares, etc. Yo conté todo lo que sabia, pero no podía recordar ni el rostro, ni el nombre de mi asesino. Estuve casi un mes inconsciente luego del disparo, curiosamente un día después de ello una tal Mercedes Gasset se declaro desaparecida, y días mas tarde se la hallo muerta por un disparo en el mismo lugar que el mío; "No puede ser" pensaba una y otra vez. ¿Cómo es posible que no lo recuerde? Cuando me dieron el alta también me entregaron una carta anónima, la abrí y descubrí una postal del hotel donde comenzó todo y una pequeña nota: "Me hice cargo de tus gastos médicos, espero nos volvamos a ver... Lo siento mucho - "Guillermo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno!! Me encantó el final, bastante inesperado. Interesante y curioso lo de Guillermo arrepentido.

      Eliminar
    2. Muy bueno, me encantó!!
      El final es original, inesperado e interesante. Me gustó lo de Guillermo arrepentido.

      Eliminar
  22. Abrió los ojos con cansancio, le costaba respirar; entre las cenizas vio a dos personas. Estaba aturdida, no entendía lo que sucedía. Todo pasaba en cámara lenta. el ruido sordo del disparo hizo que todo tuviera sentido.

    ResponderEliminar

Gracias por tu Aporte